01 marzo 2010

ZP el dictador - I


Franco también tenía su guardia pretoriana


Cuando en España se habla de “la dictadura” se da por entendido que se trata de la dictadura de Franco, pero hay nueva dictadura española, la de Rodríguez, nuestro bananero presidente que recibió el poder de los asesinos del 11-M al más rancio estilo de los dictadores y por el procedimiento más clásico, es decir, con un baño de sangre previo.

Algunos creen que fue un inesperado regalo pero otros sólo creen en los indicios y evidencias que se van descubriendo. Por supuesto, entre estos últimos no se encuentran los responsables de investigar la verdad del atentado que benefició a ZP y a su camarilla. Desde entonces todas las decisiones que ha tomado han sido la margen de los españoles e ignorando la opinión mayoritaria de la que se ha dejado constancia con millones de manifestantes y firmas. De nada valen, dictadura pura y dura rodeada de una tramoya de democracia.


GUARDIA PERSONAL

Mucho se ha hablado de la creación de una unidad de élite e intervención rápida a las órdenes directas de la Presidencia del Gobierno y fuera del organigrama operativo y de mando de las FF.AA., denominada “Unidad Militar de Emergencias (UME)”, oficialmente destinada a “combatir los desastres naturales” y atender “situaciones de emergencias” pero lo cual, aunque suene a labores de protección civil en caso de catástrofes, se comenta que en realidad no es otra cosa que una guardia pretoriana de 4.300 efectivos y 19 helicópteros de transporte disponibles 24 horas al servicio del Gobierno, en principio para apagar fuegos aunque en realidad para su protección en caso de que vieran peligrar su integridad porque algún sector del Ejército decidiera cumplir las obligaciones que les marca la Constitución. Sus componentes cobrarán un 50% más que el resto de sus compañeros de las FF.AA.-

Un dato más que da que pensar: La UME está acuartelada en el territorio nacional y no entraba en su protocolo y previsiones salir al extranjero, o sea, nada de marcharse lejos.

Sin embargo, ahora con la crisis y en plena recesión, es un quebradero de cabeza para el Gobierno socialista, ya que la UME se ha quedado sin misiones en España, pese a su elevado coste. La única salida es reconvertirla para misiones de paz y la ministra ya está pidiendo informes sobre tal posibilidad, lo cual parece indicar que los socialistas ya controlan las FF.AA. y sus peores temores se han disipado y se han tranquilizado. La UME durará lo que tarde ZP en marcharse porque ni sus misiones tienen sentido ni su exorbitante coste lo justifica y además, el próximo Gobierno no precisará guardia de corps porque ni atentará contra la unidad patria ni será cómplice de los antiespañoles o negociará con ETA.

Se da la circunstancia de que los máximos responsables que ha tenido la UME son tres militares de alta graduación −Tte. General− considerados muy cercanos a Zapatero −es decir, muy cercanos al socialismo o muy trepas− y de toda su confianza, llamando la atención que una unidad de "bomberos" desconectada del Ejército haya estado al mando nada menos que de un Teniente General desde el primer día, a las órdenes directas de Rodríguez, nuestro pusilánime presidente por accidente,.

Parece que dicha unidad han tratado de dotarla con elementos procedentes de los “boinas verdes” o COES con resultado negativo. Y digo yo, ¿para que quería bomberos con formación militar de élite procedentes de las fuerzas especiales (guerrilleros o comandos)?

Otro signo externo típico y propio de los dictadores, que necesitan sentirse seguros porque son conscientes de los desmanes que cometen.


PLAN HIDROLÓGICO NACIONAL

A pesar de que el Plan Hidrológico Nacional se encontraba en más del 50 por ciento de ejecución y de que las indemnizaciones a pagar a las empresas adjudicatarias de los tramos del trasvase, los cientos de kilómetros de tubería comprada y, por supuesto, la pérdida de los fondos europeos destinados a financiar el trasvase del Ebro, todo ello estimado en una

cantidad cercana a los 2.000 millones de euros, el presidente Rodríguez paralizó el proyecto y abandonó los trabajos a golpe de decreto, como Franco. A cambio y en contra de la opinión de
los ciudadanos afectados se instalarán desaladoras que suministrarán agua a un precio un 30% más caro que el normal ya que exigen gastos en mantenimiento permanente, en combustibles y en la lucha contra la contaminación que producen.


RETIRADA TROPAS DE IRAK

A pesar de que Zetapé prometió que la decisión de retirar las tropas se sometería a un debate parlamentario previo, la voluntad popular fue ignorada en un anticipo de los que sería la pauta de un presidente que alardea de democracia. La decisión se tomó un domingo, apenas 36 horas después de su nombramiento como Presidente del Gobierno, sin previo debate. La típica actuación de los dictadores que toman decisiones al margen del pueblo.

Lo peor es que venía pregonando a los cuatro vientos su intención de romper la coalición retirando las tropas españolas si ganaba las elecciones. Naturalmente, los terroristas sólo tuvieron que seguir el camino que tan reiteradamente les venía señalando Zapatero y organizaron lo necesario para hacerlo presidente. Y el bobo solemne tan contento de hacerlo sobre un montón de muertos. Lo propio de un tiranuelo tercermundista.


Continuará...

Comments: Publicar un comentario

<< Home


-Cerrar-
Nota:

REANUDADA LA PUBLICACIÓN EN FEBRERO 2010.

Para ver los últimos artículos vaya a la -V parte- y siguientes utilizando el enlace de más abajo.