01 marzo 2010

ZP y el Estatuto


Resulta sorprendente. No sólo la prensa del movimiento sino que casi todos los medios coinciden en plantear el resultado del referéndum sobre el Estatuto catalán –celebrado en junio 2006– de forma poco clara, facilitando las cifras de tal forma que disfrazan la realidad y así hemos podido ver como se planteaban de forma generalizada los siguientes resultados:

Votos a favor del “SI” .... 73,9 %
Votos a favor del “NO” .... 20,7 %

Ello ha permitido a Zapatero destacar el “amplísimo apoyo” al Estatuto y afirmar que «"A veces, uno defiende el SÍ y esa posición obtiene el aval del 74% y otros defienden el NO y representan el 20%”». Tampoco sus mariachis se quedan atrás en la manipulación. El Periódico de Catalunya destaca en grandes titulares "Sí rotundo de media Cataluña".

La realidad es otra e inalterable. Veamos las cifras.

5.309.767 ciudadanos con derecho a voto
2.546.235 ciudadanos que han votado
1.881.765 ciudadanos a favor del “SI”

Hagamos una resta y comprobaremos que un total de 3.428.002 catalanes han dado la espalda al Estatuto contra 1.881.765 que han estado a favor.

Dicho de otra forma, el 64,6% han rechazado o ignorado el Estatuto frente al 35,5% que lo apoya.

Pero planteado en relación con los que han votado (2.546.235) en lugar de los que tenían derecho a opinar (5.309.767) las cifras resultan favorables a los separatistas cuando la realidad es que el Estatuto de Zapatero ha fracasado y no ha conseguido ni mucho menos el respaldo mayoritario de la ciudadanía catalana porque sólo lo ha apoyado un 35,5% del total.

Ahora, eso sí, de los que han ido a votar –no ha faltado ni uno de los nacionalistas– el 73,9% (1.881.765) era a favor de unas reformas que ilusamente creen les van a hacer más ricos simplemente porque engordan la faltriquera catalana, sin darse cuenta que de eso, con el despilfarro de los corruptos, la ciudadanía no va a ver ni un duro y encima van a perder gran parte del mercado español en que se apoya su economía.

Los demás catalanes (3.428.002) han pasado de “estatuts”, de tripartitos y de zapateros remendones que no han conseguido más que echar un remiendo a lo que era el gran proyecto de Gobierno que habría de llevar a ZP a la gloria y más tarde a pasar a la historia como el exterminador de ETA.

De momento, la primera parte del plan es un fraude y la segunda, la parte vasca, además de un fraude tiene el peligro de que ETA cante todo lo que sabe sobre el 11-M como no le den lo que piden.

Así que, concedido de antemano por mucho que lo nieguen.

Comments: Publicar un comentario

<< Home


-Cerrar-
Nota:

REANUDADA LA PUBLICACIÓN EN FEBRERO 2010.

Para ver los últimos artículos vaya a la -V parte- y siguientes utilizando el enlace de más abajo.