01 marzo 2010

ZP y la vuelta atrás


Este es el Gobierno catalán del President Campanys
después de que fuera sofocada la insurrección provocada
por su declaración de independencia en 1934.-


Recojo un acertado texto que leo en distintas bitácoras con algunas variantes y que parecen resumidas del libro de Pio Moa “Los mitos de la guerra civil”.

El paralelismo entre la situación antes de la guerra civil y la de ahora es evidente y todo parece indicar que Zapatero se inspira en ello para retrotraer a España al momento en que se encontraba cuando Franco se rebeló, restituyendo las condiciones en que gobernaba la izquierda como si no hubieran perdido la guerra y nada de aquello hubiera sucedido.

Esta era la situación a principios de 1936:

1) - Era el Gobierno el primero en saltarse las leyes y no cumplirlas ni hacerlas cumplir, no hacer caso a los órganos consultivos, obviar el clamor de la calle, beneficiar a empresas de su cuerda (Prisa, Gas Natural, declaraciones del Presidente en referencia a la Ley de Partidos, etc.)

2) - El gobierno del Frente Popular estaba compuesto por PSOE, PNV, ERC y PCE (que se llama IU ahora)

3) - Se dieron estatutos de autonomía a Vascongadas y Cataluña con enormes competencias, y estos hablaban día si y día también de "superar la Constitución" (como ahora, y para muestra, el plan Ibarretxe y el proyecto de Estatuto para Cataluña)

4) - Ataques cada vez más directos y frontales a la Iglesia sin tener en cuenta la fe mayoritaria. (Exactamente igual que hoy. Existe en el PSOE una asociación de gentes que pretende suprimir las procesiones de semana santa, por ser "ofensivas" para determinados colectivos como el gay, los musulmanes, etc)

5) - Aislamiento parlamentario del entonces partido derechista moderado, la CEDA sin tener en cuenta que representaba casi el 50% del electorado (como ahora al PP)

6) - Cierre por orden gubernamental de los medios de comunicación no afines al gobierno (ataques y amenazas de cierre a la COPE, la creación de organismos en Cataluña para cerrar la boca a los desafectos, etc.)

7) - En Cataluña se prohibió la enseñanza en castellano (como se ha vuelto a hacer en Cataluña)

8) - Se prohibió la enseñanza religiosa (la nueva LOCE)

9) - La conversión de las FAS en un organismo politizado en la órbita gubernamental (la nueva cúpula militar se muestra en públicas declaraciones "plenamente leal al gobierno", que no a España) aleccionamiento político al que no escapa la tropa (se intenta, mediante los anuncios televisivos, reclutar para tropa a gente con determinados ideales pseudo-izquierdístas o que acuden a las FAS por motivos estrictamente laborales y sin motivación ni sentimiento patriótico alguno)

10) - Permisividad ante los ataques a la derecha y a los derechos fundamentales, que incluían la quema de sus sedes y agresiones a sus militantes (lo estamos viendo estos días en las provincias catalanas).


La “memoria” histórica” y el pretendido regreso a la Segunda República forman parte también de la hoja de ruta de Zapatero. El problema está en que se ha olvidado de que todos esos fueron precisamente los motivos por los que los españoles de bien siguieron al General Franco en su rebelión contra la izquierda enemiga de España.

Esta gentuza, en su arrogancia, no aprenden. Ellos sabrán lo que hacen, porque de repetirse la Historia posiblemente no sería únicamente la parte que a ellos interesa.

Comments: Publicar un comentario

<< Home


-Cerrar-
Nota:

REANUDADA LA PUBLICACIÓN EN FEBRERO 2010.

Para ver los últimos artículos vaya a la -V parte- y siguientes utilizando el enlace de más abajo.