01 marzo 2010

ZP favorece a Gibraltar


Prensa gibraltareña: España invade aguas británicas.
La Armada pelea en las aguas cercanas a Gibraltar.


Estos días, la prensa del Movimiento exhibe titulares calificando de histórica la próxima visita que hará el ministro Moratinos al peñón, algo que ningún gobernante español hizo nunca en los 300 años que dura el robo. Dice la prensa apesebrada que «El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, se convertirá este martes 21 de julio en el primer jefe de la Diplomacia española que visite Gibraltar». Y lo dicen sin asomo de vergüenza y como si se tratase de algo de lo que estar orgulloso. Estos creadores de opinión –que no informantes– desprecian el hecho de que nunca hubo Gobierno alguno que accediese a negociar con los gibraltareños como si se tratara de otro estado y no dudan en proclamar tal ignominia como un gran éxito cuando en realidad los que se regocijan son los gibraltareños. Pero no hay que extrañarse porque la profesión de lameculos no tiene nada de digno y honorable y carecer de vergüenza es condición imprescindible.

Quieren ser pioneros e innovadores a toda costa aunque sea liderando el aborto de adolescentes sin consentimiento paterno o haciendo entreguismo ante los musulmanes, los ingleses o lo que haga falta para poder decir que ellos han sido los primeros. La verdad es que lo tienen fácil porque hay muchísimas aberraciones que ningún Gobierno responsable y decente quiso cometer en lo que llevamos de historia de España.

Zapatero I el Vano (1) tan pronto llegó al poder creó en 2004 el “Foro de Diálogo” entre los gobiernos de España, Reino Unido y Gibraltar para avanzar en la cooperación local, reconociendo así entidad propia al Gobierno del peñón y sentándose con ellos entre iguales cuando lo procedente siempre ha sido tratar los asuntos de la colonia entre las dos naciones española y británica.

Así pues, la traición de ZP a lo que ha sido la línea de dignidad diplomática española sin excepciones, puede efectivamente calificarse de histórica.

En su habitual línea de hacer lo que más perjudique a España y tomándose licencias para las que no está autorizado ni siquiera por una mayoría de votos, ya que se trata del patrimonio de todos los españoles que juró defender y mantener, el imbécil (2) del presidente Rodríguez, en estos cuatro días y medio de mandato que los terroristas le han regalado, está permitiendo además que Gibraltar se tome iniciativas y atribuciones que ningún otro gobierno español les permitió en los últimos trescientos años.

Cuando se produjo el hundimiento del petrolero «New Flame» en la bahía de Algeciras, en agosto de 2007, la entidad estatal española Salvamento Marítimo procedió al rescate de la tripulación del barco, instante en el que recibió una orden del Ministerio de Fomento –la funesta Magdalena Álvarez– cediendo a Gibraltar todas las operaciones en aquellas aguas, por lo que las autoridades gibraltareñas se hicieron cargo de concluir la operación.

Tal cesión no fue más que un nuevo reconocimiento por parte española de la existencia de aguas jurisdiccionales gibraltareñas, algo que no se había hecho en tres siglos de usurpación del peñón. Otro hito histórico de “el Vano”.

Por cierto que en esta ocasión no se organizó ninguna movida contra el chapapote dado que Aznar ya no estaba en el Gobierno. En este país de lerdos fueron muchos los que se dejaron arrastrar por el “Nunca Mais” y que ahora están en paradero desconocido.

Este vergonzoso servilismo y debilidad de “Gobierno” de Rodríguez ante los gibraltareños da lugar a que la armada británica se permita echar de aguas españolas a las patrulleras de la Guardia Civil quienes, acatando órdenes, se retiran vergonzosamente ante las agresivas embarcaciones gibraltareñas, llegando el Gobierno de Gibraltar a hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana para que se alerte de la presencia «ilegal» de la Guardia Civil u otra autoridad española dentro de las aguas que reclama como propias, es decir, hasta las tres millas y 12 donde sea posible.

El 23 de abril 2009 una patrullera de la Guardia Civil estaba persiguiendo a una lancha de traficantes de droga que tras arrojar varios fardos en la persecución intentaba refugiarse en el puerto de Gibraltar en busca de la histórica impunidad ofrecida a los piratas y contrabandistas en dicho enclave. Al llegar a la entrada del puerto gibraltareño la patrullera española se quedó esperando para bloquear la salida de la lancha de los delincuentes. Entonces un buque de la armada británica en el Peñón conminó a los agentes, en inglés, a abandonar la zona. Estas aguas en la bocana externa del puerto son de soberanía española ya que el Tratado de Utrecht de 1713 sólo reconoce como gibraltareñas las aguas del interior del puerto original.

Para rematar el tema, la oposición parlamentaria de Gibraltar denunció que las autoridades españolas “se siguen comportando como si las aguas que circundan el Peñón les perteneciesen”. Según ellos, la acción del Ministerio de Defensa británico que sacó a la lancha de la Guardia Civil de la zona controvertida constituye “el mantenimiento de la legalidad internacional”.

La prensa de Gibraltar –The Sun– decía «The Royal Navy have forced heavily armed Spanish ships to retreat after they tried to invade British waters around Gibraltar» (La Armada Real ha obligado a los buques españoles fuertemente armados a retirarse después de que intentaron invadir aguas británicas en torno a Gibraltar).

Este personaje que se hace llamar ZP, algo que está bien para el circo pero inadmisiblemente ridículo y grotesco para quien ostenta la máxima representación de la nación española, además de permitir a los hijos de la Gran Bretaña que nos chuleen, continúa permitiendo el trasiego de petroleros en mal estado que hacen de gasolineras flotantes en la bahía de Algeciras, dentro de aguas españolas dado que Gibraltar carece de jurisdicción alguna sobre las aguas que la rodean. Y ello a pesar de los graves riesgos que se corren con unos buques que tienen prohibida su entrada en puertos europeos, siendo la séptima vez que el “New Flame” inunda de vertidos contaminantes las playas del Campo de Gibraltar.

Pero la indiferencia y permisividad de Rodríguez y su camarilla (3) miran para otro lado y están consintiendo que continúen rellenando con áridos –los rellenos proceden de canteras españolas, especialmente del municipio malagueño de Casares– y ganando terrenos al mar para construir grandes urbanizaciones y ampliar la pista del aeropuerto hasta el punto de que el istmo original que unía el peñón con la península dentro de poco tendrá el doble de tamaño. Todo ello sobre aguas territoriales españolas sin que el citado Rodríguez haga nada por impedirlo y mucho menos su impresentable ministro de Exteriores que se ha limitado a alguna protesta con la boca pequeña y que ahora se apresta a visitarlos en una histórica bajada de pantalones que por parte inglesa nunca hubiera acontecido.

Ya se sabe, a los cobardes basta con presionarlos un poco para que se achanten e intimiden. Esto explica muchas de las concesiones de ZP a todos los niveles y que se haya hecho un pequeño ejército –con disfraz de bomberos pero buscados entre aquellas tropas de élite con más alta preparación militar– directamente a sus órdenes y sin subordinación a las Fuerzas Armadas.

Simplemente un cobarde que se arruga fácilmente a pesar de sus pretenciosos gestos de cara a la galería.

El resumen de la situación creada por Zapatero es que el gobierno de la Nación Española negocia con el gobierno local de la colonia –al mismo nivel– mientras Inglaterra media entre ambas partes en litigio.

Todo ello muy propio de cobardes y traidores o de Zapatero I el Vano, que Dios guarde.

Pero que lo guarde muy lejos, por favor.



NOTAS: No se trata de insultar sino de hacer un uso apropiado del idioma y utilizar un vocabulario que para eso está.

– (1) Con motivo de una querella del ABC contra F. Jiménez Losantos, un juez del Tribunal de la Competencia determinó los adjetivos que podía y no podía utilizar. Entre los que podía emplear sin incurrir en penalización estaba la palabra "inane".

Conforme a lo sentenciado por Su Señoría, podemos llamar “inane” a ZP y como inane significa “vano” según la RAE, se le puede calificar como un ser falto de realidad y sustancia, vacío y falto de solidez, cuyo interior está podrido, inútil, arrogante, presuntuoso, envanecido, poco estable y que no tiene fundamento ni razón o prueba.

Agradezco al juez su perfecta definición de Zapatero. Yo no lo hubiera hecho mejor.

– (2) Ya saben que según la RAE, “imbécil” significa: «1. adj. Alelado o escaso de razón».

– (3)
La RAE define “camarilla” como: «1. f. Conjunto de personas que influyen subrepticiamente en los asuntos de Estado o en las decisiones de alguna autoridad superior».

ZP tiene más de 600 asesores que le aconsejan, no se sabe si lo mejor para España, para el partido o para continuar en el poder y seguir cobrando.

Y ya puestos a ahorrarle al lector el manejo del diccionario, aclararé también que “subrepticiamente” se define como la «Ocultación de un hecho para obtener lo que de otro modo no se conseguiría», o sea, lo que generalmente viene haciendo el Excelentísimo Señor Presidente del Gobierno de España, lo que traducido equivale a un mero administrador del patrimonio de todos, sin atribuciones para regalar lo que no es suyo aunque, eso sí, elegido por mayoría.

Más o menos como el administrador de mi comunidad de vecinos, también elegido por mayoría pero a quien nadie le permite que disponga a su antojo de unos bienes que no son suyos.

Como decía el tío Gilito, no con mi dinero.

Comments: Publicar un comentario

<< Home


-Cerrar-
Nota:

REANUDADA LA PUBLICACIÓN EN FEBRERO 2010.

Para ver los últimos artículos vaya a la -V parte- y siguientes utilizando el enlace de más abajo.