01 marzo 2010

ZP el dictador - III


NEGOCIACIÓN CON ETA

El PSOE y el Gobierno han negado con rotundidad cada insinuación sobre contactos con ETA. En las ruedas de prensa del Consejo de Ministros, sesiones de control y comparecencias de partido, Rodríguez ZP, De la Vega y Blanco siempre han mantenido que jamás hubo conversaciones.

ZP ha dicho mil veces que “con los terroristas no se pueden entablar negociaciones”. Cuando en Enero de 2004 se supo que Carod Rovira se había reunido con jefes de ETA para pedirles que dejaran de matar en Cataluña, Rodríguez ZP, preocupado por la repercusión que ello podría tener en las próximas elecciones de Marzo, emitió un comunicado en el que afirmaba lo siguiente:

«“El Partido Socialista se reafirma una vez más en que no cabe negociación política alguna con la banda terrorista. La lucha antiterrorista debe ser una política de Estado enmarcada en los principios y valores recogidos en el Pacto por las Libertades y contra el terrorismo”».

Sin embargo, la cruda realidad es que el hipócrita y mentiroso dictador Rodríguez hace lo que le da la gana y negocia aún en contra de la voluntad expresa de la sociedad, que se ha manifestado multitudinariamente en contra.


ATAQUES A LA OPOSICIÓN

Los ataques verbales a los populares dentro y fuera del parlamento, junto con los modos dictatoriales del presidente del Congreso hacia la oposición, por su frecuencia se han convertido en algo corriente. Desde el “Aznar asesino” hasta los ataques a las sedes del PP y últimamente las agresiones personales en Cataluña, han configurado un panorama y unas actuaciones que no se veían en Europa desde Hitler. Cae sobre los nacionalistas, tanto vascos como catalanes, el estigma de volver a realizar prácticas nazis que son ignoradas o justificadas por la dictadura fascista del Gobierno central que debía intervenir para evitarlas o perseguirlas en lugar de adornarse con hueca palabrería.


ARCHIVO GENERAL DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

En campaña electoral, líderes del partido socialista como Jesús Caldera prometieron rotundamente que este archivo permanecería íntegro en su ubicación de Salamanca.
Debido a sus compromisos con el Gobierno tripartito catalán, el 18 de mayo, el grupo parlamentario socialista votó a favor de una proposición no de ley para negociar el traslado de este archivo a Cataluña. Pese a la oposición de los españoles, el dictador Zetapé consumó el expolio.


EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO

En la pág. 45 de su Programa Electoral prometía “Un Fiscal General del Estado, no del Gobierno: Estableceremos una comparecencia en el Parlamento previa a su nombramiento”.
El Fiscal General del Estado es nombrado por el Consejo de Ministros de 23 de abril sin previa comparecencia.


LEY DEL ABORTO

A pesar de que el aborto es un delito, ZP nos lo impuso. Conviene recordar que el Tribunal Constitucional, en su famosa sentencia de fecha 18-5-85, ya declaró inconstitucional el proyecto de ley de despenalización del aborto. Aquel proyecto fue rectificado para eludir dicha inconstitucionalidad. Aunque la inactividad administrativa haya podido hacer creer a la ciudadanía que el aborto es un acto médico más, la realidad penal y constitucional es que se trata de un delito tipificado, por mucho que esté exento de pena cuando se comete en uno de los tres supuestos contemplados por el Código Penal. La oposición fue grande pero en un gesto dictatorial más, quedo implantado.

Continuará...

Comments: Publicar un comentario

<< Home


-Cerrar-
Nota:

REANUDADA LA PUBLICACIÓN EN FEBRERO 2010.

Para ver los últimos artículos vaya a la -V parte- y siguientes utilizando el enlace de más abajo.